top of page

#TPM015: Cómo atraer hacia ti cosas buenas

Estoy escribiendo en “Notas” de mi móvil este artículo mientras pienso en lo que me pasó ayer con Guillem, mi marido, en una reunión con gestores y poco después al salir de esa reunión.


Llevaba meses negociando varias condiciones con otros bancos sobre mi hipoteca y varios asuntos, y al salir de la reunión tenía soluciones encima de la mesa para empezar a aplicar pero, lo mejor, es que al salir tenía una llamada del nuevo banco donde me decía que lo había conseguido, que ya lo habían aceptado.


La verdad es que estaba tremendamente feliz, no solo por el hecho de haberme mejorado las condiciones para que en la vida de la hipoteca consiga pagar alrededor de 40.000€ menos de intereses, sino que, pensé en cómo habíamos llegado hasta aquí: una nueva vida en Valencia con nuevos trabajos, nuevos ingresos y tiempo nuevo y ampliado para nosotros Guillem y yo y nuestra familia.


Y es gracias al método de atracción de cosas buenas a mi vida que llevo aplicando hace tiempo.


La atracción de cosas buenas a tu vida empieza por algo muy sencillo: la confianza de que la vida te traerá SIEMPRE lo que necesitas.

Soy Inma Gil, experta en encontrar el Equilibrio de cada Madre


Si en tus días estás agotada por dedicarle a todo el mundo tu energía y tu tiempo quedándote para el final sin apenas cumplir lo que de verdad deseas para ti y para los que más quieres, este blog está diseñado para ti:


BIENVENIDA a un nuevo capítulo del Blog de Tiempo para Mamá.



Al empezar a escribir este artículo estaba pensando si llamarlo:


Cómo conseguir cosas buenas - lo rechacé porque no es “conseguir lo que quiero explicar verdaderamente”, es mucho más.


Cómo hacer que te pasen cosas buenas - es justo el título de uno de los libros de Marián Rojas Estapé, por cierto, un libro buenísimo.


Elegí el verbo atraer que significa “hacer (alguien o algo) que acudan hacia sí personas, animales o cosas”.


Y me he decido finalmente “atraer hacia a ti cosas buenas” porque quiero explicarte aquí un método que me ha costado muchos años aprender pero que finalmente sé que es el que funciona porque me trae las cosas buenas que quiero para mi vida y para la de mi familia.


Llevo muchos años estudiando varios libros y estando dentro de formaciones que tratan sobre la abundancia, transformando mi interior para practicar todo lo que allí aprendía. Aquí te dejo algunos libros y formaciones que he estudiado, entre otras:

Hay algo que impide que vengan cosas buenas a tu vida, lo tengo súper comprobado, y es la queja continua por todo lo que te pasa en el día a día o incluso hablar todo el tiempo de lo mal que está el mundo y de las desgracias que nos rodean.


Hablar continuamente con resentimiento hacia todo lo que te ocurre hace que vengan todavía más problemas o circunstancias que no deseas para tu vida.

Tiene su lógica, somos seres energéticos, si no paras de pensar y de hablar de todo lo que no te gusta en tu vida sin poner solución, lo normal es que atraigas lo peor para ti.


La vida te escucha, le estás diciendo que eso es lo que quieres para tu vida porque no dejas de hablar de otras cosas.

Sin embargo, si te mantienes en ser una persona proactiva, que busca soluciones y que habla de lo que sí quiere que le pasa, pones energía en ello, te aseguro que las cosas empezarán a cambiar.


Y esto ocurre en las nuevas realidades que te quieras imaginar, incluso con la atracción de más tiempo para tu vida.


Ahora mismo tengo 50 minutos antes de despertar a mi hija mayor para prepararnos e ir a poner flores a mi abuela al cementerio y en este tiempo quiero hacer varias cosas después de terminar este Artículo que llevo preparando días y lo que hago es transmitirme mentalmente que me va a dar tiempo a lo más importante de todo.


De esta forma respiro, oxigeno mi cuerpo, quitando estrés y nervios por no llegar… porque si no llego, sé que esta tarde podré continuarlo, que para lo más importante tendré tiempo para terminar.


Por cierto, y si no me ha dado tiempo, pienso "es porque he priorizado otra cosa que era más importante ahora mismo y eso también está bien".

Me gusta quitarle relevancia a las cosas del día a día para vivir tranquila y en paz. No digo qu lo consiga siempre pero cuanto más lo ensayo, mejor me sale.


Como te he dicho, he investigado mucho acerca de la atracción de la abundancia con formaciones, libros y Másteres, pero lo que más me ha enseñado es mi propia experiencia.


La persona que mayor orden he visto que le ha dado a esto de la atracción de la abundancia es José Luis Parise, reconocido escritor argentino, psicoanalista, investigador y conferenciante internacional.


Realiza numerosos viajes de investigación a lugares donde perduran vestigios del saber oculto original. Gracias a estos viajes y tras más de 4 décadas de estudio, logró metodizar los 11 Pasos de la Magia que enseña en su escuela, donde congrega a más de 2000 participantes cada semana.


También tiene un gran libro. Causalizar. Los 11 pasos de la Magia.


Te resumo aquí los 11 pasos muy resumidos que diariamente me repito para tomar conciencia sobre la abundancia que quiero atraer a mi vida:


Paso 1: ¿Desde qué paradigma funcionas?

Aquí es importante focalizarse de nuevo en si confías en la magia que la vida puede traerte, porque si la respuesta es que no, no hay necesidad de que sigas leyendo los siguientes pasos, ya que no funcionará.


Paso 2: Expone en una frase muy claramente lo que quieres para tu vida en estos momentos.

Es esencial que seas muy clara, por ejemplo “quiero más tiempo para cuidarme” o “quiero tener más ingresos en mi vida”, así no funcionará.


Funcionará si dices: quiero ingresar 12.000 euros en mi cuenta corriente cada mes acabada en estas cifras en concepto de esto, esto y esto.


O quiero tener una hora cada mañana para hacer mis estiramientos, mis meditaciones y mis lecturas. Los estiramientos serán estos, las meditaciones estas y las lecturas estas.


Paso 3: Aquí te explica que el cómo te lo va a traer el Universo, la vida en sí.

Que no te preocupe el Cómo, preocúpate de dar justificaciones a la vida de que eso que has pronunciado en el Paso 2 es posible.


Sí, es posible, aunque tengas que inventarte una historia para ello con tus propias circunstancias.


Por ejemplo, respecto a lo de que quieres ingresar esos 12.000€ en tu cuenta:

  • Tengo este trabajo que da estos ingresos.

  • Si estuvieras buscando nuevas inversiones para rentabilizar tu dinero (dirías “con estos nuevos ingresos pasivos de las inversiones que me van a entrar”).

  • Si estuvieras emprendiendo (dirías “con estas nuevas ventas que se van a producir”).

  • Si estuvieras dando formaciones (dirías “con estas nuevas charlas que me van a contratar”).

Después de aplicar este Método en mi vida, por ejemplo, me llamaron para dar una conferencia en Granollers sobre la marca de Tiempo para mamá que voy este martes a darla a dos grupos de jóvenes emprendedores.


Paso 4: Estate atenta a las señales que te va trayendo la vida.

Aquí quiero aconsejarte la Masterclass que tuvimos en la Escuela de Tiempo para mamá con Laureano Pérez, experto en el inconsciente, simbología y sueños.


No es para volverse loca buscando señales, pero si te haces experta en este Método, sabrás identificar con tu propia intuición si la señal que te acaba de ocurrir viene relacionado con lo que has pronunciado en tu Paso 2 o no.


Paso 5: ¿Pase lo que pase continúo detrás de mis objetivos? la respuesta es que no.

En todo este camino hasta conseguir lo que has pronunciado en el Paso 2 la vida te va a pedir que resuelvas ciertos asuntos, quizá con tu Niña interior (mira la Masterclass de la Escuela de Tiempo para mamá en la que hablábamos de ella y de cómo me conecto con ella cada día), quizá con tus padres, con ciertos patrones limitantes que tienes etc.


Este paso te pide que resuelvas aquello que te limita interiormente y para lo cual estás en este mundo.


No te olvides que viniste a este mundo a resolver tu Misión, es obligación tuya descubrir qué misión es la que tienes que resolver para así continuar en el camino de la vida.


José Luis Parise indica que todos venimos a este mundo a resolver algo, en el caso no consigamos resolverlo, nos volveremos a reencarnar para seguir en su búsqueda y en resolverlo.


A mi esto me parece precioso y le da mucho más sentido a la vida y a cómo nos relacionemos con ella.


Paso 6: Energiza aquello que quieres lograr.

ESTE PASO ES EL QUE MÁS ME GUSTA Y EL QUE MÁS RESULTADOS ME HA DADO EN ESTO DE ATRAER COSAS BUENAS PARA MI VIDA.


Habla de lo que quieres conseguir, “me encantaría tener este tiempo por las mañanas para mi porque así estaría más calmada el resto del día, terminaría el libro o el curso para conseguir ascender en mi carrera profesional y así etc etc etc”.


Mi marido y yo hablamos muchas veces de lo que queremos conseguir si movemos estas piezas o estas otras, y no te estoy mintiendo, a las semanas de haberle dado energía a estas conversaciones, ocurren cosas. (COSAS BUENAS).


Paso 7: La sincronización de realidades ocurre.

Tu ego te va a decir que es casualidad, que las cosas han coincidido por casualidad, pero si es algo que está totalmente relacionado con aquello que has expuesto en el Paso 2, creéme que no es casualidad y que se ha dado por la magia de la vida.


Cuando llegamos a Valencia mi familia y yo después de mudarnos desde Ibiza, se nos presentó una oportunidad para invertir en un piso en el centro de Valencia a mi marido y a mi.


Cuando me llevaron hasta la dirección, no me lo podía creer, estaba al lado de donde tomó la comunión mi hermana y en donde ocurrieron varias cosas importantes en mi familia. Pero no solo eso, estaba al lado de donde yo había vivido con mi madre y mi hermana los primeros 9 años de mi vida.


La vida me pedía conexión con mis orígenes y seguir investigando hacia qué ocurrió en mi infancia para así comprenderme y mimarme mucho más hoy día.


Paso 8: Utiliza tus armas de negociación con el Wu Wei.

Wu Wei es un concepto chino del confucionismo y el taoísmo que te invita a ver la vida de otra manera. Significa aprender a dejar soltar y priorizar lo que en verdad importa en tu vida.


El desapego al resultado genera resultados.

Paso 9: Aquí se reúnen todos los “No” para conseguir aquello que has expuesto en el paso 2.

Se reúnen para que de verdad te comprometas con tu vida.


Es como que casi has logrado algo increíble y la vida te pone algo delante antes para que lo resuelvas y re afirmes tu compromiso.


Paso 10: la habitación de aquello que querías se produce.

Paso 11: aquello que querías conseguir en realidad no es el objetivo en sí, sino que llegas a la cima de la montaña para ver la cima de la próxima montaña a alcanzar.

Superas algo increíble para reunir en ti el saber y así exponerte al mundo como ayuda en esa sabiduría y volver a plantearte el método con nuevas metas y nuevos conocimientos.


Y lo que ocurre después de todos estos pasos, practicándolos y pronunciándolos cada día es, quizá no te lleguen esos ingresos que hemos puesto como ejemplo, pero sí nuevas cosas, nuevos caminos que ya de por sí te pueden encaminar a estar más cerca de ese objetivo.


Lo mismo puedes atraer con el tiempo y con la cantidad de libertad que quieres para tu vida.

Si llevas años intentando lograr algo en concreto y ahora encima siendo madre no encuentras ni el momento ni el lugar, te ayudo a equilibrar los roles en tu vida (mujer, madre, profesional, pareja) para lograr ese algo que tanto deseas.


Apúntate al curso dirigido “Encuentra Tu equilibrio” aquí.


Un abrazo muy fuerte.


Inma


Comments


bottom of page