top of page

#TPM013: Los 3 pasos para saber si estás en Tu Equilibrio

Empecemos por saber qué es “Estar en Tu Equilibrio”.


Tu equilibrio aparece cuando te sientes bien con lo que eres y priorizas algo por encima de otra cosa para honrar lo que tu eres.


Estás en tu equilibrio cuando sabes quién eres y actúas en consecuencia.

Estás en tu equilibrio cuando tienes tus prioridades claras, más allá de que el día lo hayas planificado en otra dirección.


Soy Inma Gil, experta en encontrar el Equilibrio de las Madres.


Si en tus días estás agotada por dedicarle a todo el mundo tu energía y tu tiempo quedándote para el final sin apenas cumplir lo que de verdad quieres y para los que más quieres, este blog está diseñado para ti:


BIENVENIDA a un nuevo capítulo del Blog de Tiempo para Mamá.


La vida es un directo continuo y más cuando eres madre, porque pueden aparecer imprevistos de la nada aunque te lo hayas planificado todo al milímetro, muchos más que a una persona que no tiene hijos.


Y ya que la vida es un directo continuo puedes haberte planificado el día de una determinada forma y al ocurrir ciertas cosas te das cuenta de que debes de cambiar el rumbo y debes hacer cambios para seguir respetando eso que tú eres.


En ese camino hay un enorme aprendizaje.


Y aquí quiero contarte algo que me ocurrió esta semana:


Había estructurado muy bien el jueves pasado para que hubiera espacio para mi autocuidado y también para mi participación en la Escuela de Tiempo para mamá (ETPM) así como para atender a mis hijos y llevar a mi hija Senda a la academia de baile a tiempo antes de la Masterclass por zoom que tuvimos con Laureano Pérez.


Había organizado que el papi recogería a Guille el pequeño y se irían a hacer la compra juntos mientras yo recogía a Senda y la llevaba al baile para después irme a casa, prepararme y estar lista para La Masterclass en la ETPM.


Lo que ocurre es que al recoger a Senda en el colegio, le conté que habían llegado a casa los disfraces de Halloween que encargamos hacía ya unos días. Ella me pidió por favor ir a casa a verlos… La verdad es que dudé, había llevado todo al coche, la merienda, la ropa de baile y las cosas para peinarla en la Academia y así ir tranquilas.

Al ver su carita de ilusión, le dije que sí.


¿Qué pasó? Que entre ir a casa, ver los disfraces, que merendara, vestirla y peinarla para prepararla se nos había hecho demasiado tarde, llegaríamos a tiempo a la Academia pero con prisas.


Así que nos sentamos y se lo expliqué, “para otra vez cariño, haremos lo que habíamos organizado porque si no, vamos con demasiadas prisas y nos ponemos nerviosas”.


Pero más allá de este aprendizaje, hay otro aún mayor:


Mientras iba rápido arreglándola, pensaba “no hace falta que tu perfeccionismo aparezca aquí Inma, las cosas han ocurrido así y ahora toca ir más rápido pero seguir disfrutando de estar con tu niña, arreglándola y viéndola lo ilusionada que está con los disfraces”.


Y aparece mi Ser en estado puro, así me gusta sentirlo, sin proyectar en ella mis heridas emocionales que yo pude haber tenido en algún momento en mi niñez al no llegar a lo que me pedían.


Detecta estos 3 pasos en ti para saber cuándo NO ESTÁS EN TU EQUILIBRIO:

  • No estás en Tu Equilibrio cuando tienes muchas dudas acerca de qué priorizar en cada momento. No sabes muy bien qué es lo que sería bueno para ti hacer para sentirte bien y entonces acabas haciendo el camino que te dirigen otros. Puede ser tu pareja, tus hijos, compañeros del trabajo, tus padres o incluso tu ego queriéndose esconderse de algo para no herirte y así mantenerte a salvo.


  • No estás en Tu Equilibrio cuando, a consecuencia de hacer el camino que te dicen otros, estás a merced de todas las demandas de los demás. Siempre estás disponibles para los demás y no sabes decir el famoso “NO” a algo o incluso no sabes pedir retrasar aquello que te están pidiendo.


  • No estás en Tu Equilibrio cuando, al final del día, ves que no has hecho nada para ti: que de tu autocuidado no ha habido apenas nada, que no te has ido a tomar ese café que querías con tu amiga, que no has hecho esas llamadas o mensajes para empezar el Proyecto ese que tanta ilusión te hace o lo que tú sepas que es tremendamente importante para ti.


Encuentra más recursos para saber encontrar Tu Equilibrio en la Escuela de Tiempo para mamá, te puedes inscribir Gratis Aquí.


Y si quieres dar un paso más, estar en continuo contacto conmigo aclarando las dudas que te surjan y tener la fórmula paso a paso para encontrar Tu verdadero Equilibrio, que es el paso previo para Encontrar Tu Tiempo, apúntate al curso dirigido “Encuentra Tu equilibrio” aquí.

Un abrazo muy fuerte.


Inma


Comments


bottom of page