top of page

#TPM007: 3 rutinas para que en vacaciones consigas TU TIEMPO

Bienvenida a este nuevo capítulo del podcast Tiempo para mamá donde encontrarás claves para que encontrar tiempo siendo madre sea fácil.


Hoy te quiero hablar de 3 rutinas para que en tus vacaciones también disfrutes tú junto a toda tu familia y sobre todo que no vuelvas de las vacaciones diciendo "¡necesito unas vacaciones yo sola!".



Si quieres recordar una sola palabra de este capítulo que sea esta:


ANTICIPACIÓN, solo anticipándote ocurrirán las cosas como tú realmente quieres.

Vas a ver que son rutinas muy sencillas pero que normalmente no tenemos constancia en seguirlas y es ahí donde fallamos.


1. Planifica tu tiempo con antelación

No dejes espacio a la improvisación, si lo haces, los imprevistos, obligaciones y responsabilidades se comerán ese tiempo tan preciado.


Por ejemplo, si te vas a ir de vacaciones llévate lo que vayas a necesitar: libros, complementos para tu ejercicio, cargadores, etc...


Si quieres levantarte antes para hacer tu rutina matutina antes que nadie comunícalo al papi por ejemplo para si se despertara algún niñ@ estuviera él pendiente.


2. Organiza los planes en familia con antelación

Aquí me refiero a que mínimo el día de antes (si puedes ser con más días mejor) sepas los planes que vais a hacer, si vais a coger el coche cuánto durará el trayecto, a qué hora está previsto llegar a casa.


Esto no significa que no se pueda fluir en vacaciones, claro que no, pero si quieres de verdad tener tu tiempo en vacaciones hay rutinas mínimas a las que debes anticiparte.


El tema de tener los menús escritos con antelación para saber qué vais a comer y cenar me parece esencial para:


  • Perder menos el tiempo en compras varias veces a la semana.

  • Perder menos el tiempo en decidir qué se hace para comer y cenar.

  • Hacer fórmulas para aprovechar cuando se cocina para comer, hacerlo también para cenar y así por la tarde noche estar mucho más liberada respecto a lo que es cocinar.


3. Delega y pide ayuda antes de que sea urgente

Este consejo lo habrás escuchado muchas veces, delega! pide ayuda!


Y así tiene que ser, pero hazlo antes de que sea extremadamente urgente.


Lo que quiero decir es que como en el paso 1 te has asegurado de tener tu tiempo previsto con antelación, delegas tus responsabilidades maternas con tiempo para sacar adelante lo que te has preparado en el punto 1.


De esta forma no habrán mal entendidos, tú lo habrás comunicado con antelación y los niños también es bueno que lo sepan con antelación.


Así que en las próximas vacaciones que vayas a tener ¿conseguirás tener tu tiempo?


Y si quieres seguir estando informada de todas las herramientas sencillas que voy creando para Tiempo para mamá, sígueme en el Canal de Telegram para no perferte tampoco los webinars en vivo y gratuitos que organizo cada 10 días: únete aquí.


Un abrazo fuerte


Inma


Commentaires


bottom of page