top of page

#TPM006: 3 acciones sencillas para crear tiempo siendo madre

Bienvenida a este nuevo capítulo del podcast Tiempo para mamá donde encontrarás claves para que encontrar tiempo siendo madre sea fácil.



Hoy te quiero hablar de 3 acciones muy sencillas para crear tiempo siendo madre, lee hasta el final porque una viene a consecuencia de la otra, es una rueda donde se conectan.


Quédate con una idea clave: se puede terminar de una vez por todas con el “soy madre y no tengo ni un segundo para mi”.

¿Te gustaría tener tiempo pero no tienes tiempo para aprender a organizarte?


Esto le pasa a muchísimas madres, creéme cuando te digo que semana a semana hablo con decenas y decenas de madres que me dicen, "yo quiero pero no encuentro un segundo para organizarme y así tener tiempo", pues tengo una buena noticia, ¡estás en el lugar adecuado!


Soy madre también de un niño de 2 y una niña de 5 años, y sé por lo mucho que pasas, además soy Ingeniera, saco adelante mi propósito de Tiempo para mamá, estoy siempre metida en formaciones altamente demandantes, leo cada día, hago estiramientos cada día, voy al gimnasio de 3 a 4 veces por semana y aun así tengo tiempo para mi, para mi pareja, mis hijos, para cuidar de mi casa y para seguir investigando cómo el crecimiento personal y la productividad nos ayudan en el rol de madres para hacernos cada día mejores versiones de nosotras mismas.


Aquí te dejo 2 consejos para que estas 3 claves que estás a punto de descubrir te funcionen:


1.- Hazte a ti misma esta pregunta ¿para qué quiero tiempo para mí? Me cruzo con muchas madres que lo que responden son generalidades.


2.- Piensa y haz de forma diferente, haciendo lo mismo obtendrás los mismos resultados que hasta ahora.


CLAVE SENCILLA 1: EXPRESA TUS NECESIDADES

Si vives en pareja con tus hijos, expresa tus necesidades a tu pareja, cómo te sientes y qué necesitas.

Yo de hecho los domingos al planfiicar la semana, me siento con mi marido y le comunico "esta semana tengo esto y esto" y después cada dia o cada dos días lo repasamos juntos.


Lo mismo, si la persona a quién delegas algunas veces es el abuelo/a o persona de confianza.


Si cuando delegas la crianza en otra persona para cuidarte y dedicarte tiempo a ti te sientes culpable, habla de ella, exprésala, no te la quedes dentro. Para profundizar más en este tema te recomiendo que veas el capítulo 4 del Podcast TPM [TPM#004 Cómo dejar de sentirte culpable siendo madre].


CLAVE SENCILLA 2: AGENDA TU TIEMPO

Al igual que agendas tiempo para ir al dentista, médicos, proyectos del trabajo, informes, entregas, recordatorios, etc, agenda también tu tiempo, qué día irás a pasear, qué día iras a la peluquería, qué día irás a tomar un café con una amiga, que día iras al gimnasio, etc.


Lo que no se escribe no existe, si no te agendas tus tiempos no existirán, entonces pasará un imprevisto disfrazado de importante y te creerás que es más importante siempre el imprevisto que tu propio tiempo.


CLAVE SENCILLA 3: HAZ POCO PERO HAZ

Soy madre, te entiendo, entiendo que es más difícil encontrar 1 hora que encontrar 30 min o 20 minutos, pero aún así tienes que seguir intentándolo, así hasta que establezcas tus propias rutinas que te permitan sacar tus sueños personales y profesionales adelante.


Por ejemplo, quieres hacer una hora de yoga pero te quedan sólo 30 minutos para que llegue la hora de ir a recoger a los niños al cole, pues haz 30 minutos, más vale hecho que perfecto porque lo no hecho nunca tendrá la oportunidad de estar perfecto.


De esta forma, le están transmitiendo a tu interior y a tu mente que tú también eres importante y así tu autoestima se va reforzando escalón a escalón.

Hasta aquí este nuevo capítulo del podcast TPM, escribe aquí abajo a qué te comprometes de todo lo que has leído y AGENDA cómo lo vas a poner en práctica, SIN COMPROMISO NO HAY ACCIÓN Y SIN ACCIÓN NO HAY RESULTADOS.


Descárgate la fórmula para crear tiempo aquí y así descubrirás una fórmula para que cada semana crees tu tiempo en equilibrio con el resto de las áreas de tu vida.


Un abrazo fuerte


Inma

bottom of page